Cerrar
Contact      Linkedin   rss       |   | 



Accueil > News > IDEMO participa en el Panda Raid 2016 recorriendo el desierto de Marruecos


ÚLTIMAS NOTICIAS



IDEMO participa en el Panda Raid 2016 recorriendo el desierto de Marruecos


  • IDEMO participa en el Panda Raid 2016 recorriendo el desierto de Marruecos IDEMO participa en el Panda Raid 2016 recorriendo el desierto de Marruecos

La empresa de ingeniería llevará material escolar en un seat panda y lo entregará a escuelas del país africano



IDEMO participa este año en la octava edición del Panda Raid 2016, que recorrerá el desierto de Marruecos para entregar material escolar, mediante la 'Asociación de Camino al Sur', a niños del país norteafricano.

 

Dos representantes de Idemo se convertirán en el piloto y copiloto del Seat Panda 4x4 del equipo 182, que recorrerá cada uno de las seis etapas de la que consta dicho Raid. En esta ocasión, participarán como sponsor de Idemo en el Panda Raid las siguientes empresas; Anesco Salud y Prevención, Grúas Maestranza, Linconl Electric, Motorjet, Franco e Hijos Asesores y Copy 2.

 

La aventura comenzará el próximo sábado 5 de Marzo en Madrid. Allí se realizarán las verificaciones, controles técnicos y administrativos de los coches de los 200 equipos que se presentan a esta edición. A continuación, todos los equipos deberán recorrer los 670 kilómetros que separan Madrid de Algeciras "para embarcarse en una experiencia única dónde se practicará el ingenio y el descubrimiento, así como la oportunidad de hacerles llegar a los que más lo necesitan material escolar", asegura el piloto de Idemo.

 

En la primera etapa los equipos se adentrarán en las pistas del bosque Mamora y será en ella dónde los participantes empezarán a entrenar los conceptos del roadbook, la brújula y el funcionamiento del Raid.

 

Será en la segunda etapa cuando los equipos pondrán marcha hacia el sur de Marruecos. En este camino encontrarán un ambiente montañoso junto a la arena típica del desierto; escenarios diversos con los que tendrán que lidiar cada uno de los participantes.

 

Antes de partir hacia la tercera etapa los equipos participantes entregarán el material escolar, que han transportado en los coches desde el primer día, a numerosas escuelas de Marruecos. Una vez más el Panda Raid ha vuelto a confiar en la 'Asociación Camino al Sur' para repartir de manera responsable, sostenible y transparente dicho material entre las escuelas de la provincia, así como en otras zonas necesitadas del país.

 

Tras repartir las cajas con todo el material, los equipos rodearán de norte a sur el mar Erg chebi en las inmediaciones de Merzouga. Al día siguiente y situados en el ecuador del Panda Raid, los equipos que continúen aumentarán los kilómetros de pista y discurrirán por grandes espacios que imperan en esta cuarta etapa. Será aquí dónde los copilotos y conductores tendrán que mostrar su destreza, habilidad y resistencia.

 

Asimismo en la penúltima etapa, los coches pasarán por lagos secos, pistas paralelas y pedregosas o incluso atravesarán un cañón mediante un río seco. Todos los ingredientes necesarios para que los participantes sean conscientes de todo lo que entrama el desierto.

 

En la sexta y última etapa, los equipos se despedirán del sur de Marruecos atravesando pistas a lo largo del palmeral del valle del Draa para alcanzar la ciudad Ouarzaztate. Por último, atravesarán el puerto de montaña Col de Tichka para llegar a la meta del Panda Raid instalada este año en la ciudad de Marrakech.

 

Todo el equipo de Idemo se ha involucrado, por primera vez, en una aventura de este tipo y está dispuesto a seguir colaborando en otros actos o eventos con ésta u otras asociaciones que lo necesiten.



Volver al listado de noticias


PROFESSIONNALISME, QUALITÉ ET ENGAGEMENT ENVERS NOS CLIENTS
SONT NOTRE PHILOSOPHIE


Conception et exécution de projets de fabrication, montage et maintenance industrielle



IDEMO INGENIERÍA DE MONTAJE
SIÈGE ET ATELIERS:


Polígono Industrial Los Palillos, Calle 2, nº 7, 41500,
Alcalá de Guadaira, Sevilla, ESPAÑA Voir le plan
Autres délégations
Email:
Tel: 954 68 96 33954 68 96 33


PLAN WEB